Cómo el fabricante de bicicletas de Filipinas, Rurok Industries, está superando a la competencia a través de la innovación

A veces, algo imperfecto puede llevar a algo perfecto: Para P.J. Tolentino todo comenzó con una bicicleta que no tuvo un buen rendimiento en las montañas filipinas. Tolentino comenzó a pensar en cómo mejorar la moto, lo que le llevó a crear su propio negocio de startups: Rurok Industries.

Su objetivo desde entonces es mostrar al mundo que con la ayuda de herramientas avanzadas de desarrollo de productos, como Solid Edge, Rurok puede proporcionar bicicletas de alto rendimiento a nivel local mientras supera a los competidores por la innovación a nivel mundial.

“Las bicicletas deben avanzar, progresar y mejorar, al igual que el piloto”, dice P.J. Tolentino, el fundador e ingeniero jefe de Rurok Industries. Como la industria de la bicicleta de alto rendimiento es un mercado altamente competitivo, Rurok Industries quería distinguirse de la competencia a través de la innovación, aprovechando la experiencia y la retroalimentación del piloto y utilizando tecnología y herramientas de vanguardia. “Creemos que una empresa filipina local puede ser competitiva a nivel mundial a través de la innovación”, dice Tolentino.

Pasar de la creación de prototipos de prueba y error a un enfoque más digital con Solid Edge

El desarrollo de productos de alta gama con ingeniería de precisión es un reto, especialmente para los nuevos productos. El diseño innovador de la bicicleta requiere un proceso integral de pruebas y prototipos. Tolentino describe algunos de los desafíos a los que se enfrentó la empresa al comenzar. “Crear prototipos físicos es muy costoso y requiere mucho tiempo. Tuvimos que probar a fondo nuestros diseños antes de entrar en producción. Siempre estábamos trabajando en aguas desconocidas y el 99 por ciento de las veces nuestros primeros prototipos no funcionaban muy bien”. Frustrado con el software de modelado paramétrico tradicional y sus limitaciones, Rurok Industries decidió adoptar Siemens Solid Edge® software para el diseño asistido por ordenador (CAD).

Using Solid Edge, Rurok Industries has been able to streamline its prototyping process, greatly reducing engineering costs and vastly improving its success rate for the prototyping of parts. As a result, they have been able to reduce their development time for parts by 20 percent and produce parts that are 50 percent stiffer and 20 percent lighter. Reduced costs allow Rurok Industries to grow and expand its product offerings and to reallocate resources to other aspects of the business.

Pensamiento de diseño intuitivo con tecnología sincrónica

“Cuando estábamos usando un software de modelado puramente paramétrico, dar forma a las piezas significaba mucho punzonado en números”, explica Tolentino. “A menudo, la forma que teníamos en la cabeza no se parece al diseño final, sobre todo porque estábamos limitados a diseñar en formas y números fijos. La tecnología sincrónica de Solid Edge era una forma más expresiva de dar forma y diseñar nuestras piezas. En lugar de dibujar formas y perforar números, ahora esbozamos formas con un lápiz digital, y la tecnología síncrona esculpe la forma. Somos capaces de empujar, tirar y doblar el diseño en lugar de perforar los números”.

El flujo de trabajo de diseño es más simplificado, y Rurok Industries ahora puede transformar ideas de diseño en piezas fabricadas con facilidad.

Diseño generativo para un equilibrio óptimo entre material, peso y resistencia

Una capacidad de Solid Edge que ha sido indispensable para Rurok Industries es el diseño generativo, que puede optimizar formas complejas para equilibrar el peso y la resistencia y minimizar los residuos de materiales de fabricación. Ha permitido a Rurok Industries producir piezas optimizadas de manera más eficiente.

“Antes de usar Solid Edge, usamos simulaciones de análisis de elementos finitos para ver qué áreas de las piezas están menos estresadas y, a continuación, averiguar la forma que eliminaría esas partes. Hay mucha estimación que se está haciendo con este enfoque, y el diseño final está lejos de ser perfecto. Usando Solid Edge, este es un proceso mucho más fácil y rápido. Y es un diseño mucho más optimizado, que no podríamos haber logrado con nuestros viejos diseños donde todo se hacía manualmente”, resume Tolentino.

En el futuro, Rurok seguirá impulsando la innovación para seguir desarrollando sus bicicletas de montaña de alto rendimiento. En 2019, ofrecieron tres modelos diferentes de bicicletas de montaña al mercado internacional: la Cordillera, el Kanalaon y más recientemente, el Halcon, cada uno hecho para los desafíos específicos de diferentes paisajes y preferencias de los moteros. Los objetivos de la compañía son simples pero progresivos: sigue haciendo mejores bicicletas y sigue montando.

Para obtener más información sobre Solid Edge da clic aquí para nuestra tienda en línea o en la siguiente imagen:

ebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s