Startup Spotlight: 2Pi Design

Solid Edge ayuda a muchas personas y empresas a diseñar y construir cosas increíbles. Pero algunas de las cosas más interesantes e innovadoras provienen de nuestra comunidad de usuarios de startups. Hoy destacaremos a un usuario estrella de startups, 2Pi Design.

2Pi Banner.jpg

Conoce a Dave Gaffney: El cerebro detrás de 2Pi Design

Dave siempre ha querido crear productos. Desde un ascensor portátil para sillas de ruedas hasta una nueva variante de un plato de bicicleta de montaña, sus ideas son innovadoras y variadas. Como dice Dave, él era “uno de estos chicos que, si se rompiera, lo desmontaría y trataría de arreglarlo. Y si no estuviera roto, probablemente lo desmontaría y lo rompería. Sólo tenía mucha curiosidad e interesaba cómo funcionan las cosas”.

Dave.jpg

Dave Gaffney, el fundador de 2Pi Design, trabaja como ingeniero de diseño mecánico independiente. Recientemente, 2Pi Design trabajó en un proyecto de planta de tratamiento de agua potable. La planta se estaba instalando en Escocia, y 2Pi Design sirvió como intermediario entre una empresa de fabricación de chapa metálica en el suroeste de Irlanda encargada de construir algunos de los equipos para la planta, y, por otro lado, una empresa que en realidad se especializa en la instalación de plantas de tratamiento de agua (esta empresa en realidad diseña y construye equipos también, sólo necesitaba capacidad adicional) que realmente completaría la instalación de la planta.

¿Qué faltaba, podrías preguntar? Diseño. Ahí es donde Dave y 2Pi Design llenaron el vacío.

Ambas empresas involucradas en el proyecto necesitaban capacidad de diseño adicional para el proyecto, por lo que 2Pi Design fue capaz de proporcionar el tipo de diseño para la fabricación y el montaje que necesitaban. 2Pi Design estaba en medio de tratar de hacerlo funcionar, un estilo de trabajo “muy diferente”, nos dijo Dave, “en comparación con proyectos anteriores”. Pero ese es el negocio de trabajar sin trabajo y trabajar en un entorno de inicio. Tienes que ser capaz de adaptarte e innovar rápidamente para entregar lo que tus clientes demandan de un proyecto a un proyecto.

¿Por qué Solid Edge?

2Pi Design comenzó con el programa Solid Edge for Startups después de haber trabajado con SolidWorks anteriormente. Al principio, Dave estaba buscando recursos de aprendizaje para comenzar con Solid Edge. Según Dave, “Otros simplemente no proporcionan ese nivel de apoyo. Para ser honesto, cuando estaba usando otro software, el ambiente que tenía era excelente – había grandes recursos, pero el servicio proporcionado no es mucho en absoluto, ¿sabes?

Dave nos dijo que comenzó a usar el Foro De Solid Edge después de que nos reunimos para entrevistarlo, y encontró que era un excelente recurso, donde los usuarios de todos los niveles estaban más que dispuestos a ayudar, y que “también era una manera sorprendentemente rápida de encontrar soluciones a los problemas”.

Los usuarios de Solid Edge como Dave, que operan en un entorno de startup dinámico, dependen de nuestros recursos gratuitos para ponerse en marcha. Es por eso que trabajamos muy duro para asegurarnos de que haya amplios recursos y mecanismos de soporte disponibles para nuestros usuarios desde el principio.

Cuando se le preguntó cómo se enteró del programa Solid Edge for Startups en primer lugar, esto es lo que Dave tenía que decir:

“Estaba buscando alto y seco, y escuché que Solid Edge es en realidad mejor que otro software que está ahí fuera, pero no lo había investigado. Hay una vieja regla tácita que tienes que usar el mismo sistema que su empleador. Normalmente no tienes mucho que decir. Así que, cuando estaba gastando mi propio dinero, pensé largo y duro sobre qué software elegir, pero me di cuenta de que no podía evaluar todos los diferentes pros y contras de varios paquetes, incluso si se probaba. Podría pasar tres o cuatro meses evaluando sólo un paquete. Por lo tanto, leí a través de foros web y fue muy difícil encontrar algo negativo sobre Solid Edge, incluso de los usuarios de Solid Edge. Parecía muy bueno… si hay un montón de clientes felices, eso es lo suficientemente bueno para mí. Confío en el boca a boca más que en la comparación”.

A diferencia de otro software que tiene un gran marketing para atraer a los usuarios, sólo para proporcionar un producto de bajo rendimiento, Solid Edge realmente cumple con las promesas. Nos enorgullecemos de ese nivel de calidad.

He aprendido para mi propia deleite que Dave es un tipo muy gracioso. Esto es lo que tenía que decir sobre la capacidad de uso de Solid Edge para una edición de diseño sincrónico a nivel de ensamblaje:

“Me tomó un tiempo conseguirlo la primera vez, pero hacerlo de nuevo fue literalmente segundos, y la edición habría tomado días en otros programas. Me quedé absolutamente impresionado. Era tan poderoso. Así que, sí, alucinante. Realmente lo es. Y luego te preguntas… la gente debería estar gritando al respecto desde los tejados porque es tan impresionante.

Mirando hacia adelante: ¿Qué sigue para el diseño de 2Pi?

Le preguntamos a Dave sobre sus objetivos para la compañía en términos de crecimiento, productos y, en general, lo que le gusta lograr en los próximos años. Esto es lo que compartió con nosotros:

“Con el negocio independiente, el objetivo es financiar el desarrollo de productos. Por lo tanto, lo que me emociona es hacer algunos productos. A largo plazo, espero que en el futuro el producto de ascensor para sillas de ruedas sea algo que pueda servir una necesidad para las personas. Ese es el tipo de negocio para el que me gustaría trabajar, uno en el que estás marcando la diferencia y mejorando la vida de las personas”.

Cuando se le preguntó si hay algo más que el equipo de Solid Edge podría hacer para apoyar 2Pi, esto es todo lo que Dave tenía que decir (esto realmente me hizo muy orgulloso):

“Guau. Honestamente, no puedo creer lo que estoy recibiendo ya.para ser honesto contigo. Espero poder hacer que este negocio funcione y que pueda convertirme en un cliente de Solid Edge a largo plazo. Y en realidad no se me ocurre nada. Honestamente, estoy muy contento con lo que ya he conseguido”.

Al igual que muchos usuarios de Solid Edge en el espacio de inicio, 2Pi Design es un trabajo en curso. Pero sabemos que la compañía está en grandes manos con Dave al timón. Estamos emocionados de ver lo que sigue de Dave y desearle nada más que lo mejor en el viaje que se avecina.

Para obtener más información sobre el programa Solid Edge for Startups da clic aquí o en la siguiente imagen:

ebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s