Entrevista: Dan Swartz de Ventrac habla Sincrónico y SEU

“Miramos otros productos, pero los chicos de Solid Edge fueron capaces de mostrarnos lo que queríamos ver, que estaba convirtiendo una parte de chapa 2d y lo puso en 3D. Ellos fueron los únicos en hacer eso, así que fuimos con su producto.”

ventrac3.jpg

Dan, ¿cómo te involucraste en Solid Edge en primer lugar?

Tengo un poco de un fondo diferente de una gran cantidad de usuarios de Solid Edge. Nunca fui a la escuela de ingeniería ni nada por el estilo. Empecé en la línea de pintura y trabajé hasta entrar en la oficina de ingeniería que ejecuta autoCAD. Eventualmente estaba haciendo CAD Admin, y ayudó a tomar la decisión sobre mudarme a Solid Edge. También miramos otros productos, pero los chicos de Solid Edge fueron capaces de mostrarnos lo que queríamos ver, que estaba convirtiendo una parte de chapa 2d y lo puso en 3D. Ellos fueron los únicos en hacer eso, así que fuimos con su producto.

Comenzamos a usar Solid Edge con V19 (aprox. 2004, dos versiones antes de ST1), procedentes de AutoCAD. Nuestro ingeniero principal todavía inicia diseños para productos en AutoCAD, pero una de las grandes cosas de Solid Edge es que traer los datos de AutoCAD es tan fácil, y podemos seguir trabajando en el diseño.

He oído que has estado en Solid Edge University un par de veces…

Poco después de empezar a usar el software, también comenzamos a asistir a las conferencias anuales. No se llamaban Solid Edge University en ese entonces. Asistimos a reuniones en Huntsville, Nashville, Cincinnati, Atlanta.

ventrac5.jpg

Estas conferencias son como reuniones familiares. Fuimos probadores beta de Solid Edge SharePoint, así que podemos hablar con otros evaluadores beta y ver cómo vienen con las nuevas versiones, otros usuarios de Solid Edge, y siempre podemos ver las demostraciones del nuevo software. Cada año siempre hay cosas nuevas, nunca lo mismo, a pesar de que venimos a estas conferencias año tras año.

Hay tantas clases diferentes, que realmente necesita para echar un vistazo a la agenda y elegir y elegir sus intereses. Hay tantas cosas que no puedes hacer todo. Por lo general Ventrac envía entre 2 y 5 personas. De esa manera podemos separarnos y cada uno de nosotros ve las sesiones que nos interesan. En el camino a casa comparamos notas y luego de vuelta en la oficina actualizamos el resto de los usuarios de Solid Edge sobre las cosas que son más importantes para nosotros.

ventrac4.jpg

Sé que para una pequeña empresa como Ventrac, un evento como Solid Edge University fue muy difícil para nosotros justificar el costo. Pero fuimos, y lo que descubrimos es el acceso a la información y a las personas que conocemos, es una gran manera de hacer networking, aprender algunos consejos y trucos ya sea de otros usuarios, o los propios profesionales de Siemens! Si usted está luchando en alguna área en Solid Edge, este es un lugar para averiguar cómo hacer eso! Tienes clases donde usuarios como yo están compartiendo lo que hacen y cómo usan SE. por lo que es muy fácil relacionarse con alguien allí. Como Synchronous, si no sabes cómo, es aterrador. Pero vaya a SEU, asista a una clase sobre síncrono y haga preguntas de aquellos que lo están usando.

Hay algunas cosas que me confunden cuando estoy en una de estas convenciones. Una es cuando veo empresas que no se mantienen al día con el software. Y también cuando la gente ni siquiera prueba algunas de las mejores funciones nuevas como Synchronous. Hablaré con alguien y me preguntarán cómo hago algo, y se lo diré, y podrían decir “Nunca he visto eso antes” “¿En qué versión estás?” “Oh, estamos en como ST2 o algo así”. Por supuesto que te vas a perder un montón de grandes herramientas nuevas cuando nunca actualizas a la última versión.

¿Ya estás usando ST9?

ventrac2.jpg

ST9 ha estado disponible durante un par de semanas, y lo estamos instalando en nuestro servidor de prueba Share Point. Solíamos instalar la nueva versión cuando estábamos usando solo Solid Edge, pero como ahora usamos Solid Edge SharePoint, realizamos una instalación de prueba para asegurarnos de que todo funciona con Share Point.

¿Tímido o ordenado?

Somos una tienda de chapa y trabajamos todos nuestros frenos rectos. A los chicos de la tienda les gusta ver los dibujos provenientes de Solid Edge. La mayoría de nuestras cosas se hacen en Synchronous, aunque a veces nos encontramos con cosas que tienen que hacerse ordenadas. Me desconcierta por qué más gente no usa Synchronous. Tiene mucho más sentido. Es fácil de usar, y usted no tiene que preocuparse de características que explotan o largos tiempos de reconstrucción.

¿Tiene algún consejo para los nuevos usuarios de Solid Edge?

¿El mejor consejo que puedo dar a cualquiera que me pregunte qué hacer? Asista a la siguiente SEU, manténgase al día sobre las versiones y los paquetes de mantenimiento, y aprenda sincrónico. Como he dicho antes, Synchronous ha cambiado CAD Forever. Si nunca ha asistido a una Universidad De Borde Sólido, ¡Comience hoy mismo! ¡Vale la pena el dinero!

Para obtener más información sobre Solid Edge da clic aquí para nuestra tienda en línea o en la siguiente imagen:

ebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s