Diseño de sistemas robóticos y de automatización a gran escala con Solid Edge

Precision Robotics and Automation Ltd (PARI) es un desarrollador líder de automatización y sistemas robóticos a nivel mundial. Sus clientes en el sector automotriz incluyen gigantes establecidos como Ford, Chrysler, PSA, Daimler-Benz, Tata Motors, Mahindra y nuevos jugadores importantes como VinFast. PARI diseña, fabrica e instala sistemas completos y automatizados, incluidas las líneas multiestación para el mecanizado y montaje de componentes y ensamblajes del tren motriz.

PARI ha sido un usuario importante de Solid Edge durante 15 años con 160 licencias desplegadas en su sede cerca de Pune en la India. Las soluciones de automatización típicas implementadas por PARI incorporan una amplia variedad de robots, actuadores y sensores y otros elementos mecatrónicos. Estos sistemas pueden comprender más de 25.000 componentes únicos.

Integración de robots en líneas de fabricación automatizada

Mangesh Kale, Director General de PARI describe su proceso de diseño. “Si se requiere un robot de seis ejes para una aplicación específica, entonces utilizamos robots de los principales proveedores como FANUC, ABB y Kuka, u otras marcas especificadas por el cliente. Normalmente recibimos modelos 3D de estos fabricantes y los integramos en nuestros diseños de sistemas de automatización. Sin embargo, muchas aplicaciones exigen robots tipo pórtico que diseñamos y fabricamos nosotros mismos. En una solución típica, alrededor del 60% del diseño está utilizando productos estandarizados de PARI. Sin embargo, las piezas personalizadas suelen ser del 40% del diseño. Por ejemplo, el subensamblaje de pinzamiento para cualquier solución de manipulación de materiales suele ser un diseño personalizado. Este diseño satisface las necesidades específicas de la aplicación para manejar componentes en diferentes etapas en el proceso de mecanizado o ensamblaje. La personalización necesaria para los procesos de ensamblaje es aún mayor. Encontramos que Solid Edge es una solución muy potente y flexible para diseñar estos subs sistemas”.

La alta productividad para las tareas de diseño es fundamental para el éxito de PARI como explica Mangesh. “El contenido de ingeniería de los sistemas que diseñamos es muy alto. La alta productividad de los más de 250 ingenieros mecánicos que empleamos es fundamental para la rentabilidad de cualquier proyecto. Esto, junto con el hecho de que nuestro mercado laboral tiene una edad demográficamente más baja de ingenieros, significa que necesitamos una curva de aprendizaje rápido para la solución CAD. El diseño 3D de Solid Edge cumple muy bien con estos requisitos.” PARI es compatible con el uso de Solid Edge por el socio de canal local de Siemens 3D Engineering.

Aplicaciones de Siemens para análisis de haces y simulación de procesos

Otra área donde Solid Edge ayuda es en el análisis de tensión de componentes críticos. “Algunos de nuestros robots pórtico operan en un haz de hasta 8 m de longitud. Utilizamos las capacidades de análisis de vigas de Solid Edge Simulation para garantizar que optimizamos la sección de viga y el sistema de soporte para una aplicación específica. Podemos asegurarnos de que la desviación máxima del haz cumpla con nuestros criterios de diseño. Esto a su vez garantiza la precisión y fiabilidad del sistema para nuestros clientes.”

PARI también utiliza el software Siemens Process Simulate para optimizar los tiempos de ciclo de los sistemas que diseñan. Process Simulate también se utiliza para programar los PLC y robots que son partes integrales de sus sistemas. “En este momento, estamos trabajando estrechamente con Siemens para optimizar la integración entre Solid Edge y Process Simulate”, dice Mangesh.

La relación de PARI con Siemens es aún más profunda: “Muchos de los sistemas de control industrial que integramos en nuestras líneas de fabricación son suministrados por Siemens”. Y PARI está ampliando su experiencia en el diseño de sistemas de montaje para las baterías y motores eléctricos utilizados en los vehículos eléctricos. Este debe ser un buen movimiento para PARI, entregando los sistemas que apoyarán el rápido crecimiento en la fabricación de vehículos eléctricos a nivel mundial.

Para obtener más información sobre Solid Edge da clic aquí para nuestra tienda en línea o en la siguiente imagen:

ebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: