Solid Edge Startup Spotlight: La revolución electrónica en el transporte de pasajeros y mercancías – Serhat Yilmaz de Quantron

Serhat Yilmaz y sus colegas de Quantron han ideado algo grande en muy poco tiempo en el tranquilo Gersthofen, parte de Baviera (Alemania): Vehículos comerciales eléctricos para casi todas las industrias. Y la tecnología electrónica de Quantron es incluso capaz de electrificar camiones usados normales, poniéndolos de nuevo en la carretera con 550 kW de potencia, una batería de 880 kW y un alcance de 500 km. Para conocer la historia completa de Quantron y cómo Serhat, como Director de Marketing, ha puesto la marca en el radar de la industria, lea esta entrevista, grabada originalmente para el podcast “Startup Hacks” de Bernhard Kalhammer, presentado por Solid Edge.

Bernhard Kalhammer: Hoy tengo el placer de dar la bienvenida a un invitado extremadamente emocionante: Serhat Yilmaz de Quantron AG. Serhat compartirá lo que hace en Quantron AG y lo que es Quantron AG.

Serhat Yilmaz: Mi nombre es Serhat Yilmaz, soy el CMO de Quantron AG. Quantron AG fue fundada en 2019 con la visión de cambiar la movilidad electrónica en Europa. Electrificamos vehículos comerciales de 3,5 toneladas a 44 toneladas, totalmente eléctricos, híbridos y con una pila de combustible.

Bernhard: Por lo tanto, usted es prácticamente el gran Tesla o Tesla para los coches grandes.

Serhat: Se podría decir que sí, de hecho. Mientras tanto, estoy usando el término “nikola mejorado”, porque nuestros vehículos están actualmente en la carretera y circulando por Europa. Junto con nuestros socios, ya tenemos alrededor de 400 vehículos en la carretera. Por lo tanto, este no es un proyecto piloto, sino vehículos completamente probados que están en la carretera en la vida real.

Bernhard: Nikola eran de hecho prototipos que se veían muy bien, pero nada más sucedió después de eso. Hoy todo se trata de Quantron. No había oído hablar de ti antes, pero ahora me has llamado la atención a través de Siemens y Solid Edge, y te sigo regularmente. Es un momento muy emocionante para ti, ya que da el siguiente gran paso, ¿verdad?

Serhat: Sí, estamos planeando el siguiente paso y se hará público en 2021. Por un lado, tenemos que crecer extremadamente rápido y queremos que la gente crezca con nosotros. Además, para que la gente vea que un jugador europeo de Alemania definitivamente puede mantenerse al día con los grandes jugadores de los mercados asiáticos o americanos. Por otro lado, habrá muchos cambios en el mercado laboral en Alemania y estamos tratando de ponernos al día allí también y crear nuevas oportunidades para los futuros trabajadores y profesionales.

Bernhard: Creo que es genial que tengas esta misión y que lleves tu visión más lejos. Incluso en términos de diseño, tenemos que mirar en el área de los vehículos comerciales y no sólo en los vehículos de pasajeros.

Cuéntanos cómo surgió todo. ¿Cuánto tiempo ha estado Quantron AG, cuánto tiempo lleva trabajando en este proyecto y qué ha estado sucediendo en los últimos años?

Andreas Haller

Serhat: Teóricamente, sólo hemos existido desde 2019, pero Haller GmbH &co. KG, que es básicamente nuestro consejo de administración con Andreas Haller, proviene de la industria de vehículos comerciales y ahora está en la quinta generación en Haller. Haller es un taller de vehículos comerciales clásicos y Andreas Haller ha pensado en lo que está sucediendo con sus talleres. El mejor ejemplo para esto son los Streetscooters: en ese entonces, menos IVECOs estaban llegando debido a la llegada de los patinetes callejeros. De 150, sólo 120 IVECOs seguían en servicio porque los otros 30 vehículos fueron reemplazados por Streetscooters. Por lo tanto, era importante pensar en el futuro. Haller y Quantron no tienen nada que ver entre sí per se, pero estamos utilizando la experiencia de Haller en el sector de vehículos comerciales y los talleres de Haller para demostrar que necesitan ser convertidos para la movilidad electrónica en el futuro. Los talleres no pueden quedarse como están, pero deben mirar al futuro y construir una gran red de servicios. Ya lo hemos hecho y contamos con 700 talleres asociados que pueden unirse a nosotros relativamente rápido e invertir en movilidad electrónica y convertirse en un taller de movilidad electrónica.

Bernhard: ¿Cuáles son las áreas individuales de aplicación de Quantron cuando miramos cada área posible, desde la construcción hasta la logística? ¿Cuál es tu enfoque y a dónde crees que querrías mudarte en el futuro?

Serhat: En este momento estamos asediados desde todos los lados, por empresas logísticas, aeropuertos, empresas municipales, etc. Por lo tanto, estamos posicionados muy ampliamente. Lo que actualmente nos hace destacar es nuestro Econic. Este es un camión de basura electrificado que corre en la carretera completamente registrado. Recoge la basura del cliente de una manera libre de CO2. It’s muy divertido cuando los residentes salir y preguntar a los conductores si el vehículo tuvo una avería o si la recolección de residuos ya ha sido recogido porque didn’t escuchar algo. Es excelente que los residentes piensan que es una buena cosa y les gusta. Eso también influye en las comunidades, para venir a nosotros y luego podemos ofrecer la mejor solución para ellas.

Quantron Econic

Bernhard: Me parece extremadamente emocionante que reconstruyas camiones usados. Al principio, pensé que construiste camiones electrónicos, como en ti produciste tus propios modelos. Pero creo que es un enfoque muy emocionante y fresco convertir los vehículos existentes que ya están en la carretera y hacerlos “e-capaces”. Porque el “kit electrónico” que construyes te hace mucho más rápido. ¿Puedes decirnos algunas cosas al respecto? Digamos que soy camionero o tengo una empresa de logística con diez camiones y creo que tiene sentido convertir toda mi flota para el futuro. Entonces vengo a ti y te digo, “Tengo diez camiones aquí, puedes convertirlos para mí”. ¿Qué pasará después?

Serhat: Exactamente tales solicitudes vienen casi todos los días. Se transmiten a nuestro equipo de gestión de ventas, que comprueba los vehículos. Disponemos de diferentes kits electrónicos que caben en diferentes vehículos. Eso es lo que yo llamo “Plug &Play”. Pero tenemos que adaptar el software y tiene que haber una interfaz con el vehículo. En el primer paso, el vehículo usado viene a nosotros, quitamos el tren de conducción, es decir, motor, transmisión, sistema de escape, tanque de combustible. A continuación, hacemos una renovación, del interior y exterior, para que el vehículo se vea nuevo de nuevo. A continuación, instalamos el sistema eléctrico, híbrido o de pila de combustible. En breve, eso es todo, pero por supuesto tenemos un equipo de entrenamiento que también da una introducción en el nuevo vehículo. Y, por supuesto, tenemos toda esta información en la nube, por lo que siempre es recuperable.

Bernhard: También utiliza el software Solid Edge de Siemens para desarrollar prototipos, etc. ¿Cómo se utiliza el software en Quantron?

Serhat: Nuestra gestión de productos ha estado utilizando Solid Edge para los vehículos de hasta 7,2 toneladas y ahora lo está utilizando en las otras aplicaciones para la gestión completa del producto también.

Bernhard: Por lo tanto, se utiliza completamente para la gestión de productos, por así decirlo.

Serhat: Exactamente.

Bernhard: ¿Dónde puedes encontrarte en las redes sociales? He visto en tu sitio web que estás bastante ocupado en Facebook y YouTube. Hasta ahora, lo que se ha dicho que funciona mejor para la comunicación externa es utilizar sus propios canales multimedia como lo hace con su canal de YouTube, que tiene casi 1000 suscriptores. ¿Qué funciona mejor para ti?

Serhat: Debo admitir honestamente que desafortunadamente he descuidado las redes sociales porque hemos crecido tan rápido. Pero eso cambiará pronto. He hecho una estrategia para cada canal de redes sociales y puedo compartir el consejo de que YouTube es cada vez más importante. Funciona muy bien para nosotros, y en general con productos que la gente quiere conducir o tocar, o donde quieren ver cómo se estructuran las cosas. Generalmente cualquier cosa que se mueva es la más impactante. Las imágenes fijas no funcionan en absoluto, no importa la imagen del vehículo que subo. Pero si subo un vídeo, como el último con el ministro bávaro de Asuntos Económicos, es un punto culminante que todo el mundo quiere ver.

Bernhard: Eso tiene absolutamente sentido, sus vehículos se están moviendo. La gente quiere verlos en acción, quiere ver si un camión tan grande realmente puede ser tan tranquilo.

Serhat: Sí, puede. Es como si un Tesla hubiera pasado por ahí.

Bernhard: ¡Loco!

Serhat: Claro, no podemos conjurar el ruido de los neumáticos, no podemos conjurar los módulos individuales impulsados por híbridos, y no podemos conjurar el material a granel del camión de basura, pero realmente sólo se oye un zumbido cuando se oye el motor electrónico. Algunas personas pueden pensar que es demasiado peligroso para los peatones y, por supuesto, la seguridad debe garantizarse, pero hay una amplia gama de aplicaciones para ese problema.

Bernhard: Sí, incluso existen motores de sonido que simulan el sonido del coche y se pueden instalar, ¿verdad?

Serhat: Exactamente correcto. Se pueden construir, pero yo no haría eso, porque quita exactamente lo que el vehículo tiene para ofrecer.

Bernhard: Lo que estás haciendo en Quantron es muy emocionante y tengo mucha curiosidad por ver qué pasa después. Ya estás muy presente en la carretera, con 450 vehículos. Estoy emocionado de ver finalmente un vehículo Quantron en la carretera yo mismo.

Para obtener más información sobre Solid Edge para Starups da clic aquí para nuestra tienda en línea o en la siguiente imagen:

ebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: