Especialista en cocina de diseño personalizado hace lo correcto para los clientes

Mejor para el medio ambiente

Es posible que haya visto Sheffield Sustainable Kitchens Limited en televisión y ni siquiera se dio cuenta, ya que la compañía proporcionó la cocina sostenible de alta tecnología que apareció en la serie documental de Televisión Nacional del Reino Unido 2012 Home of the Future (Reino Unido). Según Rob Cole, director de la compañía, “la serie contó con una familia de Sheffield que tenía sus vidas transformadas por la tecnología de vanguardia, dándoles una idea de cómo todos podríamos estar viviendo el futuro”.

Sheffield Sustainable Kitchens diseña e instala cocinas hechas a medida en y alrededor de la ciudad de Sheffield y el Parque Nacional Peak District en el Reino Unido. En el negocio durante sólo cinco años, la compañía ya ha tenido éxito en la concesión de un premio del plan de dirección digital del Ayuntamiento de Sheffield. Cole explica: “Nuestro éxito depende de que hagamos lo correcto por nuestros clientes. Para calificar para la palabra “sostenible”, hacemos todo lo posible para ser eficientes energéticamente. Utilizamos chipboard hecho de 98 por ciento de materiales reciclados y utilizamos nuestros mejores esfuerzos para obtener madera localmente para producir algo que va a durar y no necesitará ser reemplazado dentro de unos años.

“Ahora estamos en el proceso de desarrollar una gama de puertas de gabinete hechas de madera de origen local – de la cual hay mucho en el Peak District – madera derribada por los cirujanos de árboles al mantener el bosque. Creemos que esto es mejor para el medio ambiente y la economía local que el envío de madera desde la mitad del mundo”.

Enormes desafíos empresariales

Cole describe los impulsores del paso de la empresa a la tecnología de gestión del ciclo de vida de los productos (PLM) de Siemens Digital Industries Software: “En nuestro negocio, el mejor uso del tiempo y la logística efectiva son enormes desafíos empresariales. Nuestro gran impulso es la eficiencia, y CAD (diseño asistido por computadora) es una parte vital de eso.

“Miré algún software de diseño de cocina dedicado, pero era demasiado difícil crear componentes y unidades a medida, así que lo descartamos. Luego Luke Wawrzyniak se unió a nosotros como técnico de CAD que estudió Diseño y Fabricación de Muebles en la Universidad sheffield hallam, donde había tenido que usar otro sistema CAD. Habíamos tenido una versión temprana de eso en el pasado y habíamos pasado un día en un distribuidor mirándolo, pero para ser honestos, no lo hicimos.

“Nos enteramos de Solid Edge a través de otra empresa local que nos señaló en la dirección de Majenta PLM. Eran personas muy serviciales y decentes que venían a vernos y miraban lo que teníamos que hacer, y después de seguir investigando y hablando con otros usuarios, decidimos que Solid Edge era la solución correcta para nosotros”.

Extraordinaria eficiencia

“Con Solid Edge, el tiempo que me lleva crear un diseño ha bajado de casi dos días a menos de uno”, señala Wawrzyniak. “Eso significa que también es más rápido para Rob producir una cotización y es una cita más precisa. Es entonces tan fácil hacer cualquier cambio que el cliente pueda desear. Esto es en parte porque podemos hacer cambios globales como probar diferentes manijas o puertas con el clic de un ratón.

“La reutilización de los datos es inmensamente importante para nosotros y probablemente hace la contribución más importante a nuestra mejora de la eficiencia. Hemos construido una enorme biblioteca de piezas que está creciendo con cada trabajo que hacemos”. Él explica: “Puedo construir, por ejemplo, una puerta, introducir algunas reglas de diseño y hacerla variable. Para usarlo, todo lo que necesito hacer es llevarlo al diseño y entrar en un par de dimensiones para hacer un nuevo tamaño de puerta. El patrón de puerta, el número y el tamaño de los paneles cambian de acuerdo con las reglas de diseño.

“Puede tardar hasta una hora en modelar un aparato de cocina totalmente preciso y complejo dimensionalmente. Cuando hay varios dispositivos para adaptarse, podemos ahorrar varias horas de tiempo de diseño reutilizando y modificando un dispositivo que ya está en la biblioteca. También podemos crear un aparato dimensionalmente preciso, un horno, por ejemplo, construido para verse bien, adjuntar propiedades de material, renderizarlo y agregarlo a la biblioteca. A continuación, puedo traerlo a un diseño de cocina pre-renderizado.

“También almacenamos componentes en la biblioteca en función del color más frecuente que se nos pida. Eso significa que no tenemos que dar vueltas por cada elemento de una cocina en particular, adjuntar materiales a cada artículo y luego renderizar todo a la vez. Este prerrendering ahorra mucho tiempo y todavía podemos cambiar el color si queremos”.

Calidad y detalle

La visualización es un factor clave en el proceso. Cole explica: “A nuestros clientes les gusta mucho la calidad y el nivel de detalle de nuestras visualizaciones, sin haber quedado impresionados con la calidad de las representaciones 3D producidas por otros proveedores de cocina. Los clientes potenciales pueden ver vívidamente cómo será su cocina hasta la iluminación y los cuencos de frutas, jarrones de flores, tostadoras y hervidores de agua, antes de realizar un pedido. El renderizado final, desde el primer clic hasta la finalización, tarda solo un minuto. Solid Edge utiliza la CPU (unidad de procesamiento central) y la GPU (unidad de procesamiento de gráficos) para procesar los renderizados cuando otros parecen usar solo la CPU. Usted podría perder mucho tiempo de esa manera.

El tiempo de ajuste es normalmente una o dos semanas, y el software solid edge® ha sido de gran ayuda para reducir los dolores de cabeza de ajuste, especialmente porque la mayoría de los proyectos de la compañía involucran propiedades más antiguas. “Con la documentación de Solid Edge, los instaladores ahora tienen una imagen muy clara de la instalación”, dice Cole. “Ahorra tiempo organizativo cuando se ajusta, y no necesitamos estar en el lugar para todos y cada uno de los trabajos que les explican la instalación.”

Gran apoyo a través de OnePLM

Solid Edge fue suministrado por OnePLM, un socio Platinum de Siemens Digital Industries en el Reino Unido. Financiado por el programa de Direcciones Digitales de Sheffield, la capacitación en el lugar fue proporcionada por uno de los especialistas de OnePLM.

“Le dimos a OnePLM un resumen de lo que queríamos poder hacer y cómo queríamos poder hacerlo”, dice Cole. “Tuvimos dos días de entrenamiento práctico intensivo seguido de un período de consolidación usando Sold Edge, luego un tercer día de entrenamiento en el lugar. A lo largo de todo, OnePLM manejó nuestras consultas de soporte técnico con paciencia y comprensión.” Y rápido. Cole señala que incluso con las preguntas más desafiantes, OnePLM respondió en pocas horas.

Solución de alto valor

Cole está muy satisfecho con la decisión de la compañía de ir con Solid Edge. Señala: “Suministramos 31 cotizaciones en el primer trimestre de este año, cuando el año pasado en ese mismo periodo logramos sacar solo siete. Hemos reducido el tiempo entre cotización y pedido, y los clientes a menudo son capaces de tomar una decisión basada en las imágenes que les enviamos. Los beneficios que estamos obteniendo son casi demasiados para cuantificar: calidad del producto, calidad de ajuste, calidad de acabado, calidad de servicio al cliente.”

Para obtener más información sobre Solid Edge da clic aquí o en la siguiente imagen:

ebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: