El uso de tecnología sincrónica ayuda a la pequeña empresa Trlby a impresionar a las grandes empresas

Borde sólido seleccionado sobre SolidWorks e Inventor

Nuevo proceso CAD probado

Bob Mileti puso a prueba las afirmaciones: ¿Representa realmente la tecnología sincrónica el mayor avance del diseño asistido por computadora (CAD) en más de una década?

Mileti, un usuario de software ® Solid Edge desde 2001, cuestionó si debía renunciar al enfoque del árbol histórico para el diseño que había dominado en su empresa de desarrollo de productos con sede en Connecticut, Trlby Innovative, LLC (Trlby). Mileti, presidente y fundador de Trlby, incluso consideró mudarse a otro sistema CAD y se reunió con revendedores de software ® SolidWorks, software Pro/Engineer® y software ® Inventor. Todos estos sistemas utilizan los antiguos procesos de diseño basados en la historia.

Para ser justos, Mileti también mantuvo una mente abierta, hizo su debida diligencia y ahora dice que la tecnología sincrónica es una parte esencial del éxito de Trlby en el aterrizaje de nuevos clientes, y ganar negocios repetidos de los existentes. “Solid Edge y la tecnología sincrónica son realmente el mejor amigo de un diseñador industrial”,dice.

Ganar confianza del cliente

En el negocio durante más de 30 años, Trlby es una empresa diversificada de diseño, desarrollo y fabricación de productos con sede en Torrington, Connecticut, EE. UU. Trlby es conocida por su experiencia en diseño y fabricación sostenibles y sirve a una base de clientes que está compuesta casi exclusivamente por empresas fortune 500. Algunas de las asignaciones actuales de Trlby incluyen consumibles de bioproceso, equipos de embalaje de alta velocidad, dispositivos médicos inflables y un producto que será utilizado por los astronautas que trabajan en la Estación Espacial Internacional.

Con el fin de conseguir un nuevo contrato, que a menudo puede ser de varios años y correr de cientos de miles a millones de dólares, Trlby con frecuencia debe convencer a sus clientes de la viabilidad de su solución de diseño propuesta, desde el concepto directamente hasta la producción, en la presentación inicial.

Las presentaciones de Trlby tienen que ser claras y convincentes tanto para las audiencias técnicas como no técnicas. “Muchas de las personas que están tomando estas grandes decisiones de compra no están en el terreno haciendo el trabajo contigo”, explica Mileti. “Están más arriba y cada vez es más así en el mundo corporativo, donde quién firma el cheque tiene menos conocimiento directo del proyecto. Pero tengo que venderlos.”

Solid Edge pasa la prueba

Trlby comenzó a utilizar Solid Edge de Siemens Digital Industries Software en 2001 después de decidir alejarse del Diseñador Personal de Computervision en favor del modelado basado en la historia paramétrica, la tendencia CAD de la década de 1990. Trlby evaluó SolidWorks y Pro/Engineer, pero las consideró meras herramientas de documentación.

“Miré a Solid Edge y me vendieron”, dice Mileti. “Me convertí en un gran fan de Solid Edge. Es muy divertido.” El uso de Las vides pro-vides de Solid Edge es más libertad para jugar y mover las cosas como un verdadero diseñador quiere”. Pero en 2008, Trlby no adoptó la tecnología synchro-nous inmediatamente e incluso comenzó a mirar otros sistemas CAD de nuevo. “En las primeras etapas de introducción de la tecnología sincrónica, cuando estaba luchando contra ella y me quedé con el diseño basado en la historia, me preocupaba haber invertido casi 10 años de mi tiempo aprendiendo una herramienta de modelado”, señala Mileti.

Al volver a familiarizarse con Solid Edge, Mileti descubrió rápidamente cuánto se había movido el software a la vanguardia tecnológica: “Recuerdo claramente en la demostración de SolidWorks que los representantes me dijeron cosas que SolidWorks podía hacer y dije ‘Ya he estado haciendo eso desde la versión 15 de Solid Edge. ¿Por qué es un hecho tan grande?'”

Mileti señala: “Lo que realmente me llamó la atención durante la reunión de SolidWorks fue cuando planteé el cambio del kernel de SolidWorks; se podía oír un alfiler caer en la habitación. No tenían grandes respuestas. Ellos tampoco lo sabían. Falta la sensación de seguridad si no puedo obtener eso de uno de sus vendedores. ¿Por qué consideraría moverme en esa dirección?

“Es interesante a lo largo de los años cómo SolidWorks y Pro/Engineer han estado copiando lo que Solid Edge estaba haciendo y finalmente alcanzaron algunos. Pero creo que ahora, con la tecnología sincrónica, Solid Edge los está dejando en el polvo, porque el uso de tecnología sincrónica representa un cambio tremendo en la forma en que un diseñador piensa y aborda el diseño”. Decepcionado con lo que el mercado CAD tenía que ofrecer, Mileti volvió a la tecnología synchro-nous y descubrió una mina de oro.

“Me di cuenta: en el modelado basado en la historia, todos pasamos por confinar y hacer un gran trabajo de usar bocetos y tener un flujo de trabajo que pensábamos que era a prueba de balas”, dice Mileti. Pero la verdad del asunto es que cuando un cliente te pidió que hicieras una edición o un cambio, estarías ahí arriba en el árbol de la historia y harías ese cambio y veías explotar media docena de características. Nos acostumbramos tanto a eso que olvidamos lo doloroso que era”.

Mileti explica por qué le gusta tanto la tecnología synchro-nous: “Lo que me parece más eficiente en el uso de tecnología sincrónica es en el entorno de montaje, donde se pueden editar grupos de piezas al mismo tiempo. A la antigua, tendría que entrar en cuatro o cinco partes asociativas, actualizar cada una de ellas individualmente y esperar que el árbol de la historia no se estrellara, lo cual era común”.

Trlby ahora diseña casi el 100 por ciento de sus productos de clientes utilizando tecnología sincrónica. “Me cuesta mucho usar el proceso basado en la historia”, dice Mileti. “Soy un gran fan de la tecnología sincrónica. Es muy divertido.”

Trlby utiliza el entorno de ensamblaje de Solid Edge para realizar varios cambios rápidamente. “Lo que realmente se ha vuelto obvio es la capacidad de editar grupos de partes al mismo tiempo”, dice. “Si hay cambios de diseño que quiero hacer, puedo hacerlo en el ensamblaje y completarlos todos en el lugar correcto al mismo tiempo. En el modelado basado en la historia, tuve que entrar en una parte a la vez y tratar de evitar chocar el árbol de la historia”.

El dividendo tecnológico sincrónico en Trlby

Mileti rápidamente cosechó los beneficios de la tecnología sincrónica en los procesos basados en la historia anterior. “Usando Solid Edge con tecnología sincrónica, nuestros cambios de diseño se realizan 10 veces más rápido que con el modelado basado en la historia, y los clientes están extremadamente impresionados con la velocidad en la que Trlby puede dar la vuelta a las principales órdenes de cambio de ingeniería.” Recientemente, Trlby se encargó de rediseñar las placas de desviación de aire en un sistema de agrupación de toallas de papel. El cliente necesitaba que el sistema soplara aire frío en la película de embalaje de manera más eficiente para obtener la integridad del sello.

“El tiempo de ciclo era importante para el cliente”, dice Mileti. Él explica: “Con la tecnología sincrónica, hicimos dos docenas de cambios 10 veces más rápido de lo que habría tomado en el viejo modo basado en la historia. Fue tan rápido que cumplimos fácilmente con la apretada fecha límite de nuestro cliente para poner el equipo en funcionamiento en el molino.

Gracias a la tecnología sincrónica, esos rápidos cambios impresionaron mucho al cliente de Trlby y los pedidos de compra llegaron inmediatamente. “Probablemente pensaron que teníamos 50 personas noqueando esto, pero sólo fui yo en una tarde”, dice Mileti.

La renovación y expansión de cuentas son fundamentales para el éxito. “Como pequeña empresa, eso es lo que buscas”, dice Mileti. “Siempre estás buscando hacer que tus clientes quieran usarte de nuevo. Confiamos en gran medida en nuestra capacidad para asegurar la repetición de negocios y en nuestra reputación de hacerlo; el uso de la tecnología sincrónica nos da una ventaja real aquí.”

En otro ejemplo de cómo el uso de la tecnología synchro-nous puede dar dividendos, Trlby abordó un nuevo diseño de silla que requería experimentar con diferentes tonos y ángulos. “Usando tecnología sincrónica, pude hacer algunas cosas bastante salvajes que habrían sido mucho trabajo en el modelado basado en la historia. No hay otro producto que pudiera haber usado para lograrlo, sino Solid Edge y su tecnología sincrónica”, dice Mileti.

El consejo de Mileti a cualquier persona que todavía utilice software basado en el historial es aprovechar la forma en que Solid Edge permite a los diseñadores utilizar cualquiera o ambas técnicas de modelado. “Todavía tengo la capacidad de usar la historia”, dice Mileti. “El uso de Solid Edge le permite permanecer en ese mundo y empezar a moverse lentamente para involucrar la funcionalidad completa de la tecnología sincrónica… para jugar con él, empezar a mover las cosas de entrada y salida, y tenerlo en ambos sentidos. Eso es flexibilidad.”

Para obtener más información sobre Solid Edge da clic aquí o en la siguiente imagen:

ebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: