Grupo Energista: ECOs realizados en minutos; nuevos productos introducidos en un plazo de 3 meses

Solid Edge con tecnología sincrónica ofrece una forma mucho más rápida de trabajar con datos CAD de terceros

Especialistas en tecnologías estéticas

Energist Group diseña, fabrica y comercializa láseres y sistemas ligeros para la depilación y tratamientos estéticos para la piel. La compañía sirve tanto a la industria médica (dermatólogos; cirujanos plásticos) como al mercado de la belleza (esteticistas), y su negocio es internacional, con mercados fuertes en Europa, América, Asia y la región del Pacífico. Más de 8.000 de los sistemas de la compañía están actualmente en uso en todo el mundo. Energist Group ha crecido a través de adquisiciones y es ampliamente visto como uno de los principales actores en su industria. Las ventajas del mercado de la empresa son el valor y la fiabilidad. Energist opera de acuerdo con los estándares de la Organización Internacional de Normalización (ISO, por sus sus productos) y sus productos cumplen con los requisitos de agencias reguladoras como la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus sus productos) y Health Canada. La empresa se encuentra cada vez más compitiendo contra productos que no cumplen con tales estándares. “Se trata de productos de bajo costo y no aprobados, y afectan nuestras estructuras de precios”, dice el Dr. Andrew Thomas, director técnico de Energist Group.

Algo grande en el horizonte

Energist debe equilibrar la presión para contener los costos con la capacidad de llevar las nuevas tecnologías al mercado lo antes posible. Debido a las adquisiciones, los productos de Energist habían sido diseñados utilizando varios sistemas de diseño asistido por ordenador (CAD) diferentes, principalmente autodesk® software inventor®, software ® Escritorio mecánico de Autodesk y software solidworks®, con algunos creados con el software Alibre® Design también. Después de decidir estandarizar un único sistema CAD, la compañía realizó una comparación cara a cara de SolidWorks y Solid Edge® software de Siemens PLM Software. “Los factores decisivos fueron la productividad, el apoyo y el costo”, dice Thomas. “Aunque SolidWorks era una suite completa como Solid Edge (que incluye modelado de piezas, modelado de ensamblajes, modelado de chapa metálica, diseño de tuberías, dibujo y función de simulación), SolidWorks no era tan fácil de usar.”

Durante el proceso de evaluación, la facilidad de uso de Solid Edge se demostró cuando los diseñadores de Energist fueron capaces de modelar y luego fabricar un prototipo en sólo 5 días sin formación. Además de la facilidad de uso, Energist eligió Solid Edge porque el soporte técnico de Siemens, en particular el Centro Global de Asistencia Técnica (GTAC), es “insuperable”, según Thomas. Otro factor a favor de Solid Edge fue la indicación del revendedor de que “algo grande estaba en el horizonte”, dice Thomas. “Eso resultó ser tecnología sincrónica, que recomiendo a todo el mundo. Siemens realmente golpeó la pelota fuera del parque con tecnología sincrónica.”

Cambios rápidos en el diseño

Los dispositivos energizantes contienen entre 76 y 3.500 piezas, y algunos componentes y ensamblados críticos son proporcionados por proveedores externos. Thomas estima que los diseñadores de Energist utilizan tecnología sincrónica para aproximadamente el 95 por ciento del proceso de diseño. El 5 por ciento restante es diseño de tuberías y arnés de alambre, para lo cual utilizan el enfoque de modelado tradicional. “No sólo es más fácil diseñar piezas y ensamblajes desde cero utilizando tecnología sincrónica, otra ventaja importante es la rapidez con la que podemos procesar ECOs (órdenes de cambio de ingeniería), y no importa si el diseño se realizó utilizando Solid Edge o un sistema CAD de terceros”, explica Thomas. “Por ejemplo, cuando necesitábamos hacer uno de nuestros refrigeradores más pequeños, solo tomó 2 horas usar Solid Edge con tecnología sincrónica para reubicar todas las piezas y ensamblajes internos. Los dibujos y los archivos STEP se distribuyeron a la fabricación en el mismo día. Algo así habría tomado unos días antes.”

En otro ejemplo de la facilidad con la que se puede modificar la geometría existente mediante la tecnología sinccrónica, Thomas habla de una situación en la que la empresa necesitaba crear rápidamente un prototipo rápido de un componente que originalmente se había modelado con SolidWorks. “El archivo original de SolidWorks tenía dos errores de diseño: una superficie que faltaba y un borde superpuesto”, explica. “Sin tecnología sincrónica, habríamos necesitado entender la historia de cómo se creó esa pieza e incluso entonces, esos cambios no habrían sido fáciles de hacer. Algunas personas pensaron que tendríamos que remodelar la pieza. Pero usando Solid Edge con tecnología sincrónica, en realidad tomó más tiempo importar el archivo que para corregir esos errores en las superficies. Eso tomó todo un minuto. El ahorro de tiempo con Solid Edge con tecnología sincrónica es asombroso.”

Más rápido al mercado

Energist utiliza la tecnología de simulación Solid Edge para evaluar rápidamente problemas de rendimiento en el mundo real, como cómo un cambio de temperatura (un descenso de la temperatura ambiente a 37,4 grados Fahrenheit) en una pieza de mano afectará el material del que estaría hecho. Según Thomas, la capacidad de responder preguntas como estas utilizando software ha eliminado la necesidad de al menos un prototipo físico durante el nuevo proceso de desarrollo del producto. El aumento de la precisión como resultado de trabajar con Solid Edge también ayuda a reducir el número de prototipos necesarios. “El uso de datos importados de otros fabricantes permite que nuestros ensamblajes digitales sean precisos en punto pin, y en general, ahora solo se necesita un prototipo, si necesitamos uno en absoluto”, dice Thomas.

La combinación de un proceso de diseño más rápido, un proceso ECO más rápido y menos prototipos físicos permite a Energist conseguir que nuevos productos se comercialicen más rápido de lo que podría antes. Según Thomas, anteriormente tomó hasta 18 meses para llevar uno de los sistemas de la compañía al mercado. Hoy, eso sucede en sólo 3 meses. “Esto se debe exclusivamente a principios de diseño sincrónicos”, dice Thomas. De hecho, Thomas cree que además de ser un enfoque mucho mejor para modificar los datos CAD existentes, la tecnología sincrónica representa el futuro de la tecnología CAD. “Si usted es un diseñador CAD serio y desea longevidad en este negocio, debe considerar seriamente mudarse a Solid Edge con tecnología sincrónica”, concluye.

Para obtener más información sobre Solid Edge da clic aquí o en la siguiente imagen:

ebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: