Desarrollo de soluciones OEM de Solid Edge

Solid Edge OEM es un completo kit de herramientas de software CAD que permite a las empresas tecnológicas crear sus propias aplicaciones de software personalizadas basadas en una solución CAD mecánica integral. Los desarrolladores pueden usar la API de Solid Edge para crear capacidades personalizadas que cumplan los requisitos de sus usuarios finales. También pueden agregar sus propias características de interfaz de usuario. Estos incluyen pantallas de salpicaduras, barras de cinta y paneles de acoplamiento que resultan en una solución con marca distintiva y aspecto y sensación.

Muchas empresas diferentes están utilizando Solid Edge OEM para entregar aplicaciones específicas a sus clientes. Algunos ejemplos son un fabricante de impresoras 3D y escáneres 3D, un desarrollador de una interfaz de programación de robots para el mercado educativo y una empresa actualmente enfocada en CAD 2D.

La API de Solid Edge (Application Programming Interface) permite leer y manipular datos en los entornos Solid Edge Part, Sheet Metal, Assembly y Draft. Solid Edge expone objetos gráficos y entidades que son los bloques de creación de sus modelos 3D, dibujos 2D y elementos de texto y datos asociados. Se puede acceder a estos objetos expuestos mediante la API con diferentes lenguajes de programación, incluidos VB.Net, C Sharp, C++ y Python.

El desarrollador líder describe la automatización mediante la API de Solid Edge

Hablé recientemente con Tushar Suradkar de CADVertex Solutions en la India. Tushar es un desarrollador líder de aplicaciones basadas en Solid Edge, y me dio algunas ideas sobre su trabajo. “La API abre muchas posibilidades sobre cómo un desarrollador puede personalizar Solid Edge. Por ejemplo, la automatización de tareas de diseño comunes es un área donde la API es muy eficaz. La integración de datos CAD 2D y 3D Solid Edge con otras aplicaciones basadas en Windows, como Microsoft Excel o Word, se facilita drásticamente mediante el uso de objetos expuestos de Solid Edge”, explicó Tushar.

Ejemplo de aplicación: Lista de materiales para la salida del informe de Excel

Uno de los proyectos recientes de Tushar ha sido crear una aplicación que procese la lista de materiales (BoM) y los datos de la lista de piezas que se crean en Solid Edge. La aplicación da formato a estos datos en Microsoft Excel, donde otros departamentos pueden acceder a ellos y a las aplicaciones de software de terceros. Tushar explicó: “La extracción manual de datos de listas de materiales y piezas puede ser un proceso que consume mucho tiempo para los fabricantes. Esto es cierto especialmente cuando cada revisión de una pieza requiere que los datos se re-extraigan. Un proceso manual también es propenso a errores. Automatizar las tareas repetitivas y minimizar la intervención humana requerida tiene grandes beneficios en términos de tiempo, ahorro de costos y confiabilidad. La API de Solid Edge ha sido una excelente herramienta para crear esta solución automatizada para mis clientes.”

Tushar ha desarrollado e implementado varios programas de extracción de BoM a Excel a lo largo de los años utilizando la API Solid Edge y los lenguajes .Net como VB.Net y C Sharp. Un ejemplo específico es una solución automatizada para un fabricante de juguetes líder en Alemania. Esta solución crea catálogos de productos en Excel a partir de listas de piezas en Borrador de borde sólido y los muestra en hojas de cálculo personalizadas en Excel. La solución extrae información como nombres de piezas, descripción, material, peso, junto con propiedades personalizadas como costo y proveedor. Una imagen en miniatura del componente también se coloca en la hoja de cálculo de Excel. El cliente utiliza el informe para facilitar sus operaciones posteriores como la estimación de material, el cálculo del coste y la compra.

Para obtener más información sobre Solid Edge da clic aquí o en la siguiente imagen:

ebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: