Powermig utiliza Solid Edge para mejorar la calidad y la eficiencia del diseño

Fabricante brasileño de robótica utiliza la solución de Siemens para reducir el proceso de producción en un 30 por ciento 

El clima de negocios actual exige que las empresas se modernicen y hagan sus procesos más ágiles, o corren el riesgo de quedar atrás. Los clientes de hoy en día exigen respuestas inmediatas o de lo contrario son libres de llevar su negocio prácticamente a cualquier otro lugar del mundo.

Powermig, una empresa brasileña de automatización de soldadura y procesos generales de soldadura que ofrece soluciones de alto nivel para aplicaciones de robotización y automatización, durante años utilizó el modelado de proyectos eléctricos en 2D y software de pintura. En última instancia, ese enfoque resultó obsoleto, ya que generó largos tiempos de desarrollo y hizo casi imposible completar todos los cambios posteriores al proyecto en un plazo aceptable. Al darse cuenta de que la globalización ha convertido el panorama empresarial en el mercado de un cliente y la lealtad a la marca y al país han pasado a un segundo plano para reducir los costos y acelerar los procesos de producción, en 2019 Powermig comenzó a usar el software Solid Edge® 3D y el software Solid Edge Electrical Design. Solid Edge es parte de Xcelerator, una cartera completa e integrada de software y servicios de Siemens Digital Industries Software.

Con su software fácil de usar, Solid Edge permite a empresas como Powermig experimentar una rápida transformación digital. Powermig logró nuevos niveles de automatización al crear productos innovadores utilizando diseños 3D y simulación durante el proceso de desarrollo del producto. Powermig descubrió que Solid Edge les ayudó a comprender mejor las necesidades de los clientes y les ofreció la capacidad de proporcionar soluciones específicas y personalizar el equipo. Con Solid Edge, Powermig tiene más agilidad en el proceso de desarrollo del proyecto, mejor asertividad del proyecto, respuesta más rápida a los cambios posteriores al proyecto y costos de proyecto más precisos.

Con la implementación de las soluciones Solid Edge 3D y Solid Edge Electrical, Powermig se dio cuenta de una serie de beneficios, como la reducción de la escasez de componentes en la planificación de requisitos de materiales (MRP), la entrega de una mejor formación de costos de productos, la reducción del retrabajo en el proceso de producción y la mejora de la confianza en la calidad del proyecto en el momento de la puesta en marcha.

“Usando Solid Edge, redujimos el tiempo de respuesta para las cotizaciones de los proveedores y mejoramos los detalles del proyecto en su conjunto”, dice Natália Belland, analista de marketing de Powermig. “Ganamos más agilidad en el proceso de producción y, en consecuencia, espacio para crear proyectos más personalizados y mayor competitividad en el mercado”.

Al introducir Solid Edge en su proceso de producción, Powermig terminó los proyectos un 30 por ciento más rápido. Solid Edge también permitió a Powermig realizar inmediatamente los cambios necesarios y reducir el tiempo de finalización del proyecto en más del 50 por ciento de los procesos anteriores. La compañía también está disfrutando de una asombrosa precisión del costo del producto del 99 por ciento después de la finalización del proyecto.

Próximos pasos

En busca de soluciones ideales para satisfacer mejor las necesidades de sus clientes, Powermig trabaja con productos de calidad y se ha ganado un fuerte punto de apoyo en el mercado. Con su continua asociación con Siemens Digital Industries Software, Powermig planea introducir herramientas de la cartera Teamcenter® de Siemens para continuar su trayectoria ascendente, ya que la compañía espera labrarse un espacio aún mayor en el sector industrial sudamericano y global.

“Siemens Digital Industries Software es reconocido en todo el mundo como desarrollador de tecnologías”, dice Belland. “El próximo desafío será integrar toda la información de nuestro proyecto utilizando la cartera de Teamcenter.”

Para obtener más información sobre Solid Edge da clic aquí o en la siguiente imagen:

ebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: